Buscar
13:58h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Apertura de inscripciones para la '1ª Caminada Solidària pel Parc Natural de la Serra de Collserola'

La 1ª Caminada Solidària pel Parc Natural de la Serra de Collserola, organizada por la Diputació de Barcelona y Cáritas y que debía realizarse el pasado sábado 11 de abril, se ha programado finalmente para el 23 de mayo. Se trata de una iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es recaudar fondos para diversas acciones sociales.

Fotos: FEEC
Fotos: FEEC

Esta caminata cuenta con el soporte técnico del Club Excursionista de Gràcia y la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), y prevé ampliar el número de personas inscritas y hacer de esta cita deportiva una muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas más necesitadas.

La campaña, con el lema de la Diputació de Barcelona 'Penjat una medalla' y 'Càritas: clubs amb cor', tiene como objetivo recaudar fondos para la financiación de acciones sociales. Para participar, tan solo hay que hacer un donativo de una cantidad mínima de cinco euros en el momento de formalizar la inscripción.

 

Itinerario

A pesar del cambio de la fecha, las características de esta caminata solidaria se mantienen como estaban. Así, el área de ocio de Santa Maria de Vallvidrera será el punto de salida y llegada de un recorrido circular cuyo trazado tendrá una longitud de 5,2 kilómetros y un desnivel muy bajo a través del Parc de Collserola, entre las comarcas del Barcelonès y del Vallès Occidental.

La hora de salida se ha fijado a las 10 de la mañana, aunque conviene presentarse con cierta antelación para recoger la bolsa del 'caminador amb cor', que contiene una cantimplora para saciar la sed y una camiseta para difundir la campaña solidaria mientras se practica deporte. También incluye un obsequio de los organizadores para agradecer a los participantes su colaboración desinteresada en la lucha contra la pobreza.

Además, todas las personas inscritas tendrán acceso a un almuerzo de pan con tomate, butifarra y bebida tras finalizar la excursión.