Buscar
01:49h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Antequera acoge este fin de semana el Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta

La localidad malagueña de Antequera acoge este fin de semana la 51ª edición del Campeonato de España absoluto de atletismo indoor, un evento que se disputará en el Centro de Tecnificación, reunirá a unos 600 atletas y supondrá una nueva oportunidad para obtener la marca mínima para el Europeo de Praga.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial y contó con la participación del presidente, Elías Bendodo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola.

Las pruebas que integran el programa de la competición son: 60 metros lisos y vallas, altura, longitud, pértiga, peso, 200, 400 y 800 metros, triple salto, 1.000 metros, 1.500 y 3.000. Algunos de los deportistas más destacados que tomarán parte en este campeonato son el malagueño y lanzador de peso Borja Vivas, subcampeón de Europa; los ochocentistas Kevin López y Luis Alberto Marco; el mediofondista Manuel Olmedo; la pertiguista Naroa Aguirre; la saltadora de altura Ruth Beitia y la lanzadora Úrsula Ruiz.

 

Mínimas para el Europeo de Praga

Odriozola comentó que actualmente hay una veintena de atletas con la mínima obtenida para el Europeo de Praga y estima que en Antequera la "conseguirán otros diez o quince más para sumar una representación de 35 competidores en la República Checa".

Bendodo subrayó que la provincia de Málaga "tiene el mayor número de federados de Andalucía, con 1.600" y que el atletismo es un deporte que "gusta ver y practicar en esta tierra".

Andalucía ya fue sede del Campeonato de España en pista cubierta en siete ocasiones, las siete en Sevilla, en los años 1989, 1991, 1994, 1999, 2002, 2007 y 2009. Ahora, seis años después, regresa a esta comunidad autónoma gracias a la labor de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera.

 

Atletas inscritos

 

Tríptico oficial