Buscar
22:31h. martes, 29 de septiembre de 2020

Ángel Mullera denuncia "una persecución en toda regla" y alega que consume una sustancia "totalmente legal"

El atleta catalán Ángel Mullera ha denunciado ser víctima de "una persecución en toda regla" y ha reivindicado que el medicamento Pulmicort que consume como "asmático crónico" es una sustancia "totalmente legal", saliendo al paso de las informaciones sobre un supuesto positivo durante los pasados Campeonatos de España.

Foto: Cadena Ser
Foto: Cadena Ser

"Si el año pasado estaba tranquilo, este año lo estoy más (…). Es una persecución en toda regla. Soy asmático crónico y la sustancia, Pulmicort (Budesonida), es totalmente legal. Haré nota de prensa con mis abogados. Iremos hasta el final, un saludo para todos. En breve se va aclarar todo", anunció Mullera en su cuenta de Twitter.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó este jueves a Europa Press únicamente los positivos de Sergio Sánchez y Alberto Lozano. Mullera también habría dado un resultado adverso, pero ha contestado que contaba con certificado médico.

El mediofondista fue expedientado el año pasado por la RFEA por supuesto consumo de EPO para lograr el billete olímpico, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón y pudo competir en Londres 2012 en la prueba de 3.000 obstáculos.