Buscar
14:58h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Ángel David Rodríguez: “Sólo falta que canten un par de estrellas más para que todo se vaya a la mierda"

Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, ha declarado a Efe que el pasado domingo fue "un día nefasto para la imagen del atletismo", en alusión a los positivos del estadounidense Tyson Gay y de los jamaicanos Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson, "los que se llevan la pasta", a su juicio.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

"Todavía no está muy claro cuál es la sustancia. Supongo que los jamaicanos estarán todos por el mismo producto, algo así como lo que ocurrió hace cuatro años, pero en cualquier caso es un día nefasto para la imagen del atletismo", indicó.

La situación es grave para el velocista madrileño, que el pasado sábado compartió en el Meeting de la capital española la carrera de 100 metros precisamente con Nesta Carter, que venció con 9.87, segunda mejor marca mundial de la temporada, sólo por detrás de los 9.75 de Gay. "Sólo falta que canten un par de estrellas más para que todo se vaya a la mierda", manifiesta.

 

Los que se llevan la pasta”

"Y encima son los que se llevan la pasta, los que van a todos los mítines. ¿Alguien piensa que cuando pase todo esto van a ser otros los contratados? No, volverán a ser los mismos", aseguró Rodríguez.

El plusmarquista español se mostró escéptico acerca de la batalla contra el dopaje. "Están saltando tantos casos que tendrán que levantar el pistón, porque si no, se cargan todo esto", aseveró.