Buscar
17:47h. martes, 04 de agosto de 2020

Ángel David Rodríguez, Eusebio Cáceres y Belén Recio, bajas españolas para Gateshead

El velocista de 100 metros lisos Ángel David Rodríguez, el saltador de longitud Eusebio Cáceres y la velocista Belén Recio serán bajas en el equipo español de cara a la Copa de Europa de naciones de atletismo, que se disputará este fin de semana en la localidad británica de Gateshead.

Foto: Efe
Foto: Efe

Ángel David Rodríguez será sustituido por Eduard Viles, atleta que ya estaba en la expedición como integrante del relevo 4x100, mientras que Jean Marie Okutu ocupará el lugar de Eusebio Cáceres. Además, se une al equipo el velocista sevillano Alberto Salcedo, por si surgiera cualquier imprevisto en el 4x100.

Por su parte, la velocista cordobesa Belén Recio, que ha sido baja por decisión propia hablada con el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, será sustituida en el 4x100 por Alazne Furundarena.

El principal objetivo con el que viaja el combinado español a Gateshead es mantenerse en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Selecciones. Para ello, deberá evitar las tres últimas posiciones de un certamen en el que estarán presentes los doce mejores países del continente. Rusia y Alemania, junto con Gran Bretaña como anfitrión, son los que parten a priori como máximos favoritos para ganar el título.