Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:34h.

Ángel David Rodríguez bate en Dusseldorf el récord de España de 60 metros en pista cubierta con 6.55

Gran jornada la que pudimos vivir el viernes por la noche en el PSD Bank Meeting celebrado en la localidad alemana de Dusseldorf. Ángel David Rodríguez consiguió un nuevo record de España en pista cubierta al batir los 6.58 logrados por Venancio José en 2001 y se situó con sus flamantes 6.55 como el nuevo rey de la velocidad indoor. Además, Natalia Rodríguez obtuvo la mínima europea en 1.500 metros al parar el crono en 4:09.86, que es la mejor marca española del año.
Foto: RFEA

El mejor sprinter español de todos los tiempos afianzó su plusmarca a partir de la segunda mitad de la carrera, cuando recuperó terreno y se echó literalmente sobre los primeros clasificados. Gran carrerón, por tanto, del pupilo de Dunia Martín, que con este registro se coloca como segundo del ranking europeo de 2013 y con enormes posibilidades de hacer un gran papel en el Campeonato de Europa de Göteborg.

Pero las buenas noticias no acabaron aquí. También hubo protagonismo femenino de la mano de Natalia Rodríguez, que con sus 4:09.86 en el 1.500, mejor crono del año en la distancia en España, logró su pasaporte para participar en el Europeo de Suecia. En esta prueba, Rodríguez quedó en segunda posición tras la la ucraniana Shevchenko, que es quien precede a la de Tarragona en el ranking europeo de la temporada.

También en 1.500 metros, pero en versión masculina, llegaron otras mínimas europeas: David Bustos, tercero con 3:38.41 (marca personal y mejor crono español del año), y Arturo Casado, octavo con 3:40.29; mientras que Diego Ruiz realizó 3:41.36 en la serie B.