Buscar
06:47h. lunes, 06 de julio de 2020

Ana Peleteiro estará siete meses alejada del atletismo por una rotura de ligamentos en la cabeza del peroné

La joven gallega Ana Peleteiro, una de las grandes promesas del atletismo español, deberá ser operada de una rotura de ligamentos en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, según confirmó ella misma.

Foto: Marca
Foto: Marca

Peleteiro, campeona mundial junior de triple salto en Barcelona 2012, explicó en su cuenta oficial de una red social que tras catorce años de práctica de este deporte se enfrenta a la intervención quirúrgica tras padecer molestias desde hace casi tres meses.

"En el momento que el doctor me informó de lo que realmente tenía, deseaba que alguien me pellizcara y me despertase de esa pesadilla, pero no, era realidad y de verdad. Fue una de las peores noticias que me han dado en mi vida", admitió.

 

El sueño de Río

"Ahora que ya han pasado unas 24 horas, ya lo veo de diferente manera y pienso que, en momentos así, lo peor que puedo hacer es rendirme o encerrarme en mi habitación a llorar, pero no es eso lo que debo hacer, lo que tengo que hacer es luchar más que nunca y trabajar muy duro durante estos 7 meses de recuperación que me quedan por delante y pelear contra viento y marea para que mi peroné vuelva a ser el mismo", apuntó.

Peleteiro aseguró que seguirá luchando para alcanzar el sueño. "Río'16 ya está a la vuelta de la esquina pero esto no me parará, sino todo lo contrario, me ayudará a ser más fuerte y luchar como nunca lo he hecho para conseguir llegar", añadió la atleta coruñesa.