Buscar
03:37h. martes, 22 de septiembre de 2020

Álvaro Rodríguez y Solange Pereira, campeones de España de milla en ruta

El vallisoletano Álvaro Rodríguez y la gallega Solange Andreia Pereira se han proclamado este sábado campeones de España de milla en ruta, en una edición que ha tenido lugar en la localidad canaria de Breña Baja.

Fotos: RFEA
Fotos: RFEA

Álvaro Rodríguez (AA Valdemoro Go Fit), acuciado por una serie de lesiones que no le han permitido rendir a su mejor nivel en los últimos años, ha vuelto al primer plano de la actualidad del mediofondo con este título que ha logrado con un tiempo de 4:26, por delante del Víctor Riobó (CA Santiago), quien fuera campeón en la edición de 2012 y que ha llegado a un segundo, mientras que en tercera posición ha finalizado el atleta local Samuel Benito Chávez (Realejos-CajaCanaria), con 4:29.

 

Categoría femenina

En mujeres, la gran especialista de los últimos años, Solange Andreia Pereira (Valencia Terra i Mar), ha logrado su cuarto título consecutivo con un tiempo de 5:24, por lo que prosigue su racha victoriosa en lo que va de temporada, pues ya obtuvo el título español de 1.500 metros en pista cubierta el pasado mes de febrero en Antequera. La gallega se impuso claramente en meta a Beatriz Valiente (At. San Sebastián), quien marcó un registro de 5:27, siendo tercera Lidia Campo (CA Valladolid-U. Va) con 5:28.

Este campeonato de España de milla en ruta se ha disputado en la localidad canaria de Breña Baja, una población que ya acogió la edición de hace dos años y que además ha servido para decidir los diferentes títulos en la categoría de veteranos.

 

Resultados