Buscar
01:28h. martes, 14 de julio de 2020

La Alto Sil contará con la presencia de Karl Egloff, el mejor speed-climber del momento

La Carrera Alto Sil ha organizado conferencias en Madrid y Ponferrada los días previos a la prueba y contará con la presencia del mejor speed-climber del momento, el suizo-ecuatoriano Karl Egloff, que se ha unido a nombres tan ilustres como los de Christian Stangl o Ueli Steck, que han logrado ascensiones épicas en velocidad a muchas de las cumbres más importantes del planeta.

Foto: Carrera Alto Sil
Foto: Carrera Alto Sil

Tras sus récords en el Kilimanjaro el pasado mes de agosto de 2014 y en el Aconcagua el 19 de febrero, donde en ambos casos mejoró las dos plusmarcas del astro del trail running mundial, Kilian Jornet, la figura de Egloff ha comenzado a ser muy conocida a nivel mundial. Batir dos registros así tan sólo está al alcance de atletas escogidos, tocados por la varita de la genialidad y dotados de una fantástica fisiología y capacidad mental.

Los eventos se celebrarán el jueves 12 de marzo a las 19:00 horas en la mítica Librería Desnivel de Madrid, por la que han pasado grandes figuras del alpinismo mundial como Reinhold Messner o Walter Bonatti, y el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas en el Hotel AC de Ponferrada. En ambos eventos la entrada será libre.

Lolo Díez, director de la Carrera Alto Sil, manager de Mammut España y promotor de las conferencias junto al grupo Desnivel, reconoce que tener a Karl en este momento en la Carrera y en las conferencias es un lujo, primero por la persona que es y, segundo, por la repercusión que puede causar en “nuestro pueblo”.

Karl también correrá la Carrera Vertical al Bóveda el 14 de marzo en Salentinos, de 4 kilómetros y 800 metros positivos, donde tendrá como meta batir los 32 minutos y 32 segundos de Saúl Antonio Padua establecidos en 2014. La organización ya adelantó en redes sociales que Karl estará emparejado en la salida con el marroquí Zaid Ait Malek. Por desgracia, Egloff no podrá estar presente el domingo en la salida de la Carrera Alto Sil ya que debe regresar a Ecuador ese mismo día.

 

Atletas élite

En cambio, sí que estará el ganador de la pasada edición, Zaid Ait Malek, que tendrá que vérselas con el vasco Aritz Egea, sexto mejor corredor de la Copa del Mundo ISF, y con Alfredo Gil, que vuelve a la Alto Sil como Campeón de la National Sky Series.

Y hay más invitados, entre ellos el también vasco Iban Letamendi, el gran Fernando Arca, Manuel Sánchez-Capitán o el campeón de Canarias, Efrén Segundo. Manuel Merillas no podrá asistir ya que todavía tiene temporada de esquí de travesía y un evento ineludible.

En categoría femenina vuelve Oihana Kortazar, que ya ha vencido en dos ocasiones y, como reconoce ella, es “su carrera talismán”. También estará presente la ganadora de la Copa de Madrid y del Maratón Alpino Madrileño, Ana Paz, así como la leonesa María Marcos Escudero, que ya sabe lo que es pisar el tercer tronco de la Alto Sil.