Buscar
06:04h. jueves, 02 de diciembre de 2021

Alhaurín El Grande acogerá en abril el Campeonato de España Individual y por Selecciones de Carreras por Montaña

Andalucía será el centro neurálgico del ámbito de las carreras por montaña gracias a la celebración del Campeonato de España Individual y por Selecciones, una competición que se disputará el próximo 26 de abril de 2015 en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande.

fam_fedme_andalucia
Foto: FAM

La petición de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) a través del Club Alpino Benalmádena Irontriah ha surtido su fruto y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha concedido su organización después de que hubiera casi una decena de solicitudes.

La selección andaluza que dirige Pedro Gámez defenderá así su título de este 2014 por equipos masculinos y el subcampeonato femenino, en lo que ha sido en este ejercicio uno de los logros más importantes de la FAM.

 

31 km y 2.150 m de desnivel

La prueba en la que se disputará este campeonato será la Gran Senda de Málaga-Trail Cara los Tajos, en Alhaurín El Grande (Málaga), que contará con un total de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros.

"Es una satisfacción y una gran responsabilidad que la FEDME nos haya encargado a través del Club Alpino Benalmádena Irontriah la organización del Campeonato de España. Era uno de nuestros objetivos principales para 2015", asegura Julio Perea, presidente de la FAM, mientras que para Pedro Gámez es “una ilusión. Va a ser espectacular. Iremos a muerte. Nuestro objetivo será demostrar en casa lo que hemos conseguido en estos últimos años fuera de ella”.