Buscar
11:52h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Alhaurín el Grande acoge el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña

El Meryl Sport Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, acoge este domingo 26 de abril el Campeonato de España individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff® Salomon, a partir de un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo.

Más del 90% de este itinerario transcurre por senderos, cresteríos o cortafuegos, y coronará a los campeones de España de la especialidad entre un total de 600 corredores.

En la línea de salida habrá nombres ilustres como el del campeón de la pasada edición, el leonés Manuel Merillas, además de corredores en un estado de forma excepcional, como el actual líder de la Copa de España de Carreras por Montaña, el balear Toni Roldán; los andaluces Iván Ortiz, Dani García y Manuel Anguita; el gallego y tercero en la Copa, Luis Calvo; los castellano-leoneses Alfredo Gil, David García Castán y Pablo Villa; los vascos Aritz Egea e Iban Letamendi; y el siempre rápido, aunque no opte al campeonato de España individual, Zaid Ait Malek, del Buff® Pro Team.

El cartel femenino también contará con grandes figuras del trail running español, con la campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff®-Salomon de 2014, Maite Maiora, como máxima favorita, si bien tendrá que enfrentarse a la líder de la Copa 2015, Gema Arenas (selección andaluza); la Campeona de España 2014, Laia Andreu; la ganadora del Four Factors Ultra Montseny, Nuria Domíngez; la vasca Oihana Kortazar, la catalana Ragna Debats y la valenciana Silvia Miralles, entre otras corredoras ilustres.

 

Cadetes, junior y selecciones autonómicas

Los corredores de base también disputarán el Campeonato de España individual de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff®-Salomon en categoría cadete y junior, con la participación de los mejores jóvenes del país, que se medirán en un circuito de 13,1 kilómetros con 670 metros de desnivel positivo.

Las selecciones más potentes lucharán por alzarse con el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio Buff® Salomon, y la batalla promete ser emocionante a juzgar por el enorme nivel entre los atletas inscritos. En la pasada edición del campeonato, disputada en la Camille Extreme de Isaba (Navarra), la selección andaluza fue la más fuerte en categoría masculina, seguida de Castilla y León y Euskadi. Por su lado, en féminas el triunfo fue para la selección de la Comunitat Valenciana, flanqueada en el podio por la selección andaluza y la selección catalana.