Buscar
00:13h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Alhama de Granada acogerá en abril el primer encuentro provincial de senderismo

El municipio granadino de Alhama de Granada se prepara para acoger el 20 y 21 de abril el primer encuentro provincial de senderismo, que está abierto a 900 senderistas de ayuntamientos, clubes y asociaciones para fomentar lazos de convivencia y dar a conocer el entorno de la comarca a través de senderos y talleres de todos los niveles.

Foto: Granada Hoy

El plazo de inscripción se cierra el próximo 15 de abril, habiendo ya ochenta solicitudes cubiertas, según explicó el diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, quien apuntó que la institución provincial apuesta "por la promoción del deporte unido a la familia".

Entre las actividades programadas hay una ruta urbana el sábado con un sendero por los monumentos del municipio y el centro de interpretación de Alhama de Granada, además de una ruta de la tapa, según informó la Diputación.

Los itinerarios guiados desde la plaza del Ayuntamiento se realizarán durante la mañana del domingo 21. Las propuestas serán las rutas del Árbol del Quejigo (8 kilómetros, 3,5 horas y dificultad baja), del Cañón de los tajos del río Marchán (9 kilómetros, 3,5 horas y dificultad baja), por las Viñas (16 kilómetros, cinco horas y dificultad media) y circular de la mesa Carboneros (17 kilómetros, cinco horas y dificultad media-baja).

A partir del mediodía tendrá lugar la feria de material de montaña y productos de la tierra, estando programada para las 14,30 horas la comida popular para todos los participantes, que podrán disfrutar de olla alhameña y bebida.