Buscar
01:18h. martes, 22 de septiembre de 2020

Alejandro Fernández y Paula González Berodia se proclaman campeones de España de 10 km en ruta

El gallego Alejandro Fernández (30'01") y la cántabra Paula González Berodia (34'08"), que repite título, se han proclamado campeones de España de 10 km en ruta, en la edición número siete de este trofeo que se ha disputado este sábado en Albacete.

Fotos: RFEA
Fotos: RFEA

El segundo escalón del podio ha estado formado por Nacho Cáceres (Cárnicas Serrano) y Nuria Lugueros (Piélagos), mientras que en tercera posición han acabado los atletas Antonio Cantos (At. Albacete) y Azucena Díaz (Bilbao Atletismo).

La prueba, que ha contado con 1.850 participantes, ha discurrido por el centro de Albacete. Ha comenzado a las 19:00 horas, con buena temperatura y un poco más de viento del deseado, algo que no ha privado que la ciudad se vuelque con la competición y que el público coloreara las calles.

 

Circuito Rexona Street Run

Este Campeonato de España de 10 km en ruta ha coincidido con la celebración de la quinta etapa del Circuito Rexona Street Run, el único circuito de carreras de 10 km del país que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Precisamente la propia RFEA, junto con el grupo Atresmedia, ha sido la encargada de organizar este evento, que también ha contado con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete.

 

Resultados VII Campeonato de España de 10 km en Ruta Absoluto y Veteranos

 

Resultados Rexona Street Run 10km Albacete 2015