Buscar
04:31h. sábado, 30 de mayo de 2020

Alcobendas acoge este domingo el 97º Campeonato de España de campo a través

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha indicado que la 97ª edición del Campeonato de España de campo a través, que se celebra en Alcobendas (Madrid) este domingo 15 de marzo, va a ser una "piedra de toque" de la que "saldrá el equipo" para el Mundial de Guiyang (China) del próximo 28 de marzo.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

"Alcobendas y atletismo son últimamente sinónimos, con competiciones que traen gran satisfacción. El circuito que se va a ver cuenta con muchas cuestas, como debe ser en campo a través, y va a ser una piedra de toque para el Campeonato del Mundo de campo a través en Guiyang (China)", declaró Odriozola en la presentación del campeonato celebrada hace unos días en Madrid.

Por ello, el presidente señaló que de este campeonato "saldrá el equipo" para el Mundial, tanto senior como junior. "Esperamos que el equipo senior vaya a ir al completo y en juniors ya veremos. Así que los atletas se la juegan en este campeonato. También será casi tan importante cómo está la clasificación autonómica", comentó.

"En el Campeonato de España de campo a través por equipos en Cáceres celebramos un gran festival en el que Madrid estuvo muy representada, y eso indica el potencial de esta federación en esta especialidad tan clásica. Este próximo campeonato es el más antiguo", añadió al respecto.

 

Un regalo para Alcobendas

En el acto también estuvieron presentes Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo; Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes; y Elena García, campeona de España de 3.000 metros lisos en pista cubierta.

García de Vinuesa destacó que el campeonato es "como un regalo para la ciudad y para tanta gente que corre y que son de diferentes categorías". "Los organizadores van a hacer todo para que la competición sea un éxito y se celebren más competiciones aquí", añadió.

Arranz opinó que este Campeonato de España es el "12 más 1" que se hace en Madrid, al celebrarse 12 veces en la capital. "En 2014 el ganador absoluto ha sido la Comunidad de Madrid. Para este campeonato tenemos un equipo masculino y femenino muy potente, teniendo un representante como Alemayehu Bezabeh", destacó el presidente de la Federación Madrileña en relación a la presencia en el acto del campeón europeo de cross en 2013.

Por su parte, Elena García, vigente campeona de España de 3.000 metros en Antequera, comentó que la celebración de este campeonato va a ser "una gran noticia" porque "al fin" podrá correr este campeonato en su comunidad. "He entrenado en muchos sitios y es un lujo poder entrenar aquí en el complejo de Madrid. Siempre estamos hablando de que tenemos un equipo muy fuerte tanto en hombres como en mujeres y será un extra de motivación correr aquí. Esperamos luchar por las medallas", añadió.