Buscar
18:41h. martes, 04 de agosto de 2020

Alcobendas acoge el 94º Campeonato de España de atletismo con la mirada puesta en Zúrich y Sao Paulo

Las selecciones españolas para los Europeos de Zúrich y los Iberoamericanos de Sao Paulo, ambos en agosto, se decidirán definitivamente este fin de semana en base a los resultados que se obtengan en los campeonatos de España de atletismo, que se disputan en la localidad madrileña de Alcobendas.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Después de los nacionales todavía quedarán siete días hasta que expire el plazo de consecución de mínimas europeas, pero el grueso del equipo de Zúrich, que se anunciará oficialmente el 5 de agosto, se cerrará al término del torneo de Alcobendas.

En 800, 1.500, 5.000 y 3.000 metros obstáculos, los dos primeros puestos en el campeonato de España garantizan la selección para los Europeos de Zúrich (12 a 17 de agosto), siempre que el atleta cuente con la marca mínima exigida por la Federación Española.

Por segundo año consecutivo, el polideportivo José Caballero acogerá los campeonatos de España al aire libre, que en su 94ª edición congregarán a más de 700 atletas de 110 clubes y 17 comunidades autónomas en lucha por los 40 títulos en juego.

Los campeonatos servirán también para elaborar la selección española que competirá, del 1 al 3 de agosto, en los Iberoamericanos de Sao Paulo.

 

Una pista de gran calidad

"Cuando algo sale bien, se debe repetir. El año pasado los campeonatos de Alcobendas fueron fantásticos. Es una pista de gran calidad, idónea para un campeonato importantísimo porque dos semanas después tenemos los Europeos de Zúrich, donde nos jugamos mucho", afirmó el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

Señaló, a este respecto, que ya hay 70 atletas españoles con mínimas, "aunque algunos de ellos se jugarán la selección en Alcobendas". "Vamos a ser una de las cinco o seis selecciones más amplias de Europa, y eso que aquí no se regala nada", comentó.

El presidente felicitó al titular de la Federación Madrileña, Isidro Arranz, por el progreso experimentado por el atletismo madrileño, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo. "Madrid se había quedado retrasada con relación a otras territoriales y ha dado un gran paso. En el campeonato por autonomías Madrid se quedó a un solo punto de Cataluña, y además las mujeres madrileñas ganaron".

 

Atletas inscritos

 

Mejores marcas del Campeonato

 

Récords de España absolutos (hombres)

 

Récords de España absolutos (mujeres)