Buscar
10:31h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Albacete acoge este sábado el Campeonato de España de 10 km en ruta

Algunos de los mejores fondistas españoles se darán cita en Albacete este sábado, 18 de abril, en la séptima edición del Campeonato de España de 10 km en ruta Absoluto y Veteranos, que además coincidirá con la quinta etapa del Circuito Rexona Street Run de 10km, organizado por la RFEA y el Grupo A3 media.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Entre la lista de participantes destaca la cántabra Paula González, que defenderá el título conquistado el año pasado en Padrón. No lo tendrá fácil (32:36 de marca personal), puesto que enfrente tendrá a destacadas especialistas como Azucena Díaz, tres veces campeona de España de medio maratón y acreditada con 33:10 en esta distancia; Isabel Checa, dos veces campeona de España Absoluta de 10.000 metros y con 33:35 en ruta; Nuria Lugueros, reciente subcampeona de España de 10.000 metros el pasado sábado en Huelva; o Marisa Casanueva (33:41).

Otros nombres destacados de la prueba femenina son los de Cristina Jordán, Marta Esteban o la veterana maratonista aragonesa María José Pueyo, la única atleta que ha conseguido inscribir dos veces su nombre en el palmarés de esta disciplina.

 

Categoría masculina

Por lo que respecta a la prueba masculina, la pelea por la victoria se presenta muy abierta, con varios nombres a tener en cuenta en la línea de salida, como por ejemplo el de Alejandro Fernández, primer español clasificado en el último Medio Maratón de Madrid; Juan Antonio Pérez, segundo clasificado en el Campeonato de España de 10.000 metros del pasado sábado en Huelva; Francisco España, con 30:26 de mejor registro en la distancia; Iván Galán, un fondista de largo historial con 29:12 acreditados en 10 km en ruta; o el veterano maratonista olímpico Nacho Cáceres.

En la línea de salida también estará el atleta marroquí residente en España Hasane Ahouchar, con marcas personales de 2h08:47 en maratón y de 28:54 en 10 km en ruta.

 

Circuito Rexona Street Run

Este Campeonato de España de 10 km en ruta Absoluto y Veteranos se disputa conjuntamente con la Carrera Rexona Street Run 10km Albacete, quinta etapa del Circuito Rexona Street Run de 10km en ruta, organizado conjuntamente por la RFEA y el Grupo A3 Media, que arrancó el pasado 1 de febrero en Valencia y que luego continuó en Sevilla, Madrid y Oviedo.

La prueba albaceteña repite tras su incursión en el Circuito Rexona Street Run el año pasado con un recorrido céntrico y llano, con salida y llegada en la Avenida de España, junto al Parque Abelardo Rodríguez de la ciudad castellano-manchega. El disparo de salida se dará a las 19:00 horas y la competición contará con una participación de alrededor de 2.000 personas, nuevo récord de la prueba albaceteña.

Este circuito, el único de carreras de 10 km homologado por la RFEA, continuará en Palma de Mallorca (13 de junio), Zaragoza y Barcelona.