Buscar
21:42h. martes, 29 de septiembre de 2020

Adjudicadas las obras de la senda costera de Santander entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha adjudicado a la empresa Dragados las obras de la senda costera peatonal de Santander, que discurrirá entre el faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Dragados realizará esta actuación por un importe total de 978.608 euros.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El MAGRAMA ha seleccionado la oferta de Dragados por ser la "económicamente más ventajosa" para la Administración, ya que supone un ahorro de casi un millón de euros respecto al presupuesto de licitación.

El proyecto consistirá en la construcción de un sendero peatonal de 10.000 metros aprovechando los tramos de camino litoral ya existentes, con el fin de alterar lo menos posible el paso natural del itinerario comprendido entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

Se incluye, además, el cerramiento de las fincas que atraviesen el camino con vegetación autóctona, así como la eliminación de obstáculos, el balizamiento del sendero con hitos cilíndricos de madera y la instalación de cartelería informativa para una plena apreciación y disfrute de la zona.

 

Miradores

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la construcción de tres miradores en los acantilados en lugares de gran potencial visual, que contarán con cartelería y mobiliario, conjugando siempre la protección del medio ambiente con la dinamización de espacios.