Buscar
18:54h. martes, 04 de agosto de 2020

Abierto el plazo de inscripciones para la Media Maratón de Alcoy, que tendrá lugar el 6 de diciembre

La Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros celebrará el próximo 6 de diciembre su cuarta edición. La organización ha estado ultimando detalles y, por ello, acaba de abrir las inscripciones a las dos modalidades (21,097 km y 10,548 km) de la ya consolidada carrera alcoyana que en su pasada edición tuvo un total de 1.221 inscripciones.

Fotos: Club Atletismo Alcoy
Fotos: Club Atletismo Alcoy

Una competición que en 2013 realizó una renovación completa tanto del circuito como de la propia experiencia del corredor. En la actual edición, el Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a confiar la dirección de la prueba al equipo formado por Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa, tres deportistas alcoyanos con amplia experiencia en la organización y participación de carreras populares. La organización, por tanto, recae un año más en el Club Atletismo Alcoy, que estará apoyado por un nutrido grupo de voluntarios que trabajan para que el día de la carrera todo esté preparado y en excelentes condiciones.

Por segundo año, la Unión Alcoyana Seguros será el patrocinador principal de la prueba, que garantiza de este modo su éxito. La entidad aseguradora ha hecho una fuerte apuesta por el deporte alcoyano, colaborando con diferentes pruebas deportivas y aportando servicios específicos para deportistas. Prueba de ello es que parte de la financiación de la Unión Alcoyana Seguros ha ayudado a mejorar el equipamiento técnico del Club Atletismo Alcoy.

Otro motivo que hace que la prueba se consolide es que en esta edición se han sumado más de 50 entidades y empresas que dan soporte económico y logístico, el doble que en 2013.

 

 

Circuito homologado

En cuanto al circuito, la carrera mantiene la homologación por la Real Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana que ya obtuvo el pasado año. Con el objeto de mejorarlo y aprovechar todas las posibilidades que ofrece Alcoy, se ha realizado una modificación en el trazado que lo hace más rápido y atractivo.

La salida y meta de la prueba se mantendrán en la Avenida Juan Gil Albert, frente al Centro Deportivo Eduardo Latorre, donde se ubicarán vestuarios, guardarropa y duchas para los inscritos a la prueba, así como el avituallamiento final y el punto de información al corredor.

Pero, sin duda, el principal atractivo de la prueba para corredores, acompañantes, vecinos y turistas será la animación que el público podrá encontrar a lo largo del circuito. El pasado año ya fue muy bien aceptada y ahora, además de la batukada, los grupos de baile, xirimita y ballets, contará con nuevos grupos de animación y sorpresas que harán de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros una fiesta que nadie debería perderse.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 noviembre, aunque durante septiembre y noviembre se realizarán descuentos.

 

Más información: www.mitjamaratoalcoi.com