Buscar
01:56h. martes, 19 de octubre de 2021

Abiertas las inscripciones para el XIII Maratón Alpino de Jarapalos y la II Carrera Open Jarapalos

Este lunes 8 de septiembre se ha iniciado el periodo de inscripción para los federados en montaña que deseen participar en el Maratón Alpino de Jarapalos. Para el resto de los corredores, el plazo se abrirá el 15 de septiembre y finalizará el 3 de noviembre, en caso de que no se completen las 650 plazas disponibles.

A-Amaratonjarapalos

La edición de este año, la 13ª, se celebrará el 15 de noviembre. La salida tendrá lugar a las 8.30 horas desde las instalaciones deportivas de Carranque, en Alhaurín de la Torre (Málaga). En principio se mantiene el recorrido de 2013, de 43,7 kilómetros y 5.200 metros de desnivel acumulado que tanto gustó a los participantes por su belleza y dureza, aunque no se descarta algún pequeño retoque.

Para las categorías cadete y júnior existe un recorrido alternativo, con una distancia aproximada de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros, cuya salida se realizará a las 9.30 horas.

 

II Carrera Open Jarapalos

Además, a las 9.00 horas tendrá lugar la salida de la II Carrera Open Jarapalos. Este año, y por petición popular, el itinerario de esta prueba se ha rediseñado haciéndola un poco más larga pero sin incrementar sensiblemente su dureza, con un nuevo bucle que es muy vistoso y no tiene dificultad técnica.

En total serán 17,5 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1.780 metros. Los plazos de inscripción son los mismos que los del maratón, pero cuenta con tan sólo 250 plazas disponibles.

 

Más información: www.maratonjarapalos.com