Buscar
23:27h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Abiertas las inscripciones para la 3ª Cursa DiR-Guàrdia Urbana por la Diagonal de Barcelona

El próximo domingo 31 de mayo se celebrará la tercera edición de la Cursa DiR-Guàrdia Urbana, que recorrerá toda la Diagonal de Barcelona de punta a punta en un trazado total de 10 km. Esta prueba comenzará a las 8:30 horas a la altura de Palau Reial y la meta se situará en el Passeig Garcia Faria.

Fotos: DiR
Fotos: DiR

Con el lema 'La Diagonal et farà vibrar', las inscripciones ya está abiertas en la web www.dir.cat/cursa-barcelona y en los 17 centros DiR de la ciudad. La carrera está organizada por DiR, con la colaboración de la Guardia Urbana y el Ayuntamiento de Barcelona, con una intención muy clara: fomentar la práctica de ejercicio físico y de hábitos saludables.

Hasta el 15 de febrero el precio de las inscripciones es de 10 euros para todos los clientes DiR y de 14 para los no clientes. Aquéllos que sean miembros del club de corredores Run With Us tienen un precio especial de sólo 6 euros. Con la inscripción se entregará una camiseta técnica de regalo y una bolsa de obsequios de los patrocinadores. A partir del 16 de febrero el precio será de 14 euros para socios DiR y de 18 euros para los no clientes.

Por las características excepcionales de la carrera, donde la línea de salida y la de llegada se sitúan en puntos diferentes, DiR ofrecerá un servicio exclusivo de guarda-ropa móvil para todos los participantes que permitirá dejar sus pertenencias en el inicio y recogerlas cuando lleguen a meta. Además, DiR ha desarrollado un calendario de entrenamientos para preparar una carrera única para todos los participantes con los mejores técnicos de running de esta firma.

 

Una carrera solidaria con el cáncer infantil

Un año más, la Cursa DiR-Guàrdia Urbana tendrá una vocación solidaria. Por cada inscripción se destinarán 0,50 euros a la investigación del cáncer infantil del Grup de Recerca en Càncer Infantil del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) (www.vhir.org), dirigido por el doctor Josep Sánchez de Toledo Codina; entre otros premios, reconocido como Català de l'Any 2012.

 

 

Con reclamos como 'Per a tu és una cursa, per a ells és una vida” y “Corre i ajuda’ns a investigar per als nens amb càncer”, se quieren recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. El Servei d'Oncologia i Hematologia Pediàtrica de l'Hospital Universitari Vall d'Hebron es un centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento del cáncer en la infancia y de las enfermedades hematológicas. Su experiencia, recursos humanos y dotación tecnológica le permiten ofrecer una atención multidisciplinaria e integral al paciente y a su familia, cubriendo todos los procedimientos diagnósticos y los tratamientos más avanzados.

 

El 30 de mayo, 2ª Cursa Kids

DiR quiere promover también la actividad física entre los más pequeños de la casa y organizará el día antes, el sábado 30 de mayo, la segunda edición de la Cursa DiR Kids, una carrera para padres e hijos en la que también podrán participar colegios y que tendrá lugar a partir de las 10 horas dentro del parque Piscines i Esports, que está al lado del DiR Diagonal, con un precio de 5 euros por inscripción, que se pueden realizar en la web www.dir.cat/cursa-barcelona.

Todos los niños que participen recibirán de regalo una camiseta técnica y una bolsa del corredor.