Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

Abel Mutai y Trihas Gebre, vencedores del Cross Hiru-Herri

La XXI edición del Cross Hiru-Herri Trofeo “Reyno de Navarra” volvió a reafirmar ayer domingo en Burlada el dominio africano en esta disciplina, con los triunfos del keniano Abel Mutai con un tiempo de 30:24 minutos y de la etíope Trihas Gebre con 20:37. Los primeros españoles fueron Iván Fernández y Estela Navascués, en una prueba que contó con la participación de unos 600 atletas en total.

Foto: http://hiru-herri.jimdo.com/

Abel Mutai, reciente medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tardó 30 minutos y 24 segundos en recorrer los 10.000 metros del trazado que iba del Parque de la Nogalera hasta el estadio de El Soto de Burlada. La anécdota de la jornada fue el despiste del keniata, que frenó antes de tiempo a pocos metros de la llegada pensando que ya había atravesado la línea de meta. El corredor que venía detrás, el vitoriano Iván Fernández, tuvo el elegante gesto de no adelantarlo y, además, empujar a Mutai hasta pasar el arco para que se proclamara justamente como campeón. En tercer lugar entró el atleta del F.C. Barcelona, Dani Mateo, con 30:31 minutos.

La categoría femenina fue para la etíope Trihas Gebre, que tardó 20:37 minutos en recorrer los 6.120 metros del circuito. A once segundos entró la navarra del New Balance, Estela Navascués, y a 24 segundos la atleta del Piélagos CA, Irene Pelayo.