Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

El 68% de las madrileñas no practica ningún deporte

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha presentado este fin de semana el estudio ¿Te cuidas? Hábitos de vida de las mujeres en la Comunidad de Madrid, donde se plasma que el 68% de las madrileñas no realiza ninguna actividad deportiva.

Foto: canalmujer.com
Foto: canalmujer.com

"Trabajamos de una manera transversal para conseguir lo que pretendemos: la mejora de la calidad de vida de las mujeres", ha asegurado el consejero del ramo, Jesús Fermosel, durante la presentación del estudio elaborado por la Dirección General de la Mujer.

Entre los datos que se extraen, destaca que el 68% de las mujeres madrileñas no practica ningún deporte, mientras que sólo el 10% practica más de uno. Sin embargo, el 63,4% asegura caminar regularmente y el 80% considera que está en una forma física aceptable, buena o excelente.

En cuanto al peso, casi el 60% de las mujeres se encuentra en el peso adecuado para su estatura (según el Índice de Masa Corporal), mientras que aquéllas con sobrepeso u obesidad suman un 37% y quienes tienen peso insuficiente son un 4%.

Con respecto a la salud, la principal causa de muerte en la mujer en la región son problemas del sistema circulatorio (30,64%), tumores (24,2%) y problemas del sistema respiratorio (13,30%). El 16,7% sufre trastornos mentales como ansiedad, estrés o depresión. Además, en el último año han acudido al médico el 88% de las madrileñas.