Buscar
02:48h. martes, 22 de septiembre de 2020

La 34ª Cursa de l'Amistat cruza este sábado Barcelona desde el mar (Montjuïc) hasta la montaña (Tibidabo)

Este sábado 1 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, se celebra la 34ª edición de la Cursa de l’Amistat, 24è Memorial Francesc Mates, una prueba que cruza Barcelona desde el mar hasta la montaña a lo largo de los 16,2 kilómetros que unen el Castillo de Montjuïc con el parque de atracciones del Tibidabo.

De hecho, la meta de esta carrera estará situada en los pies del mítico avión rojo del Tibidabo, donde la organización espera que lleguen en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible los cerca de mil corredores que se han inscrito hasta ahora.

La 34ª edición de esta prueba, que también será el 24º Memorial Francesc Mates, se caracteriza por un recorrido urbano de 16,2 kilómetros que ha de salvar un pronunciado desnivel, concretamente el que hay entre Montjuïc y el Tibidabo.

Así, los atletas cruzarán la ciudad de Barcelona desde el mar hasta la montaña, un trazado bastante duro que requiere un cierto nivel de condición física para afrontar con garantías la competición.

 

Recogida de dorsales

La salida se dará a las 8 de la mañana delante de la entrada del castillo de Montjuïc, mientras que la meta estará situada en el parque de atracciones del Tibidabo, ante el emblemático avión rojo. El tiempo máximo para completar este itinerario será de dos horas.

Todas las personas inscritas pueden recoger su dorsal en la tienda Calçats MaTeS (calle Gayarre, 25) de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Más información: www.cursadelamistat.com