Buscar
17:54h. martes, 04 de agosto de 2020

Unos 25.000 corredores de 46 provincias españolas participan este viernes en la XXVI Nocturna del Guadalquivir

La XXVI edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y a celebrar en la noche de este viernes, contará con casi 25.000 personas procedentes de 46 provincias españolas, principalmente de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La concejal delegada de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha informado de los últimos pormenores de esta nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una cita obligatoria del deporte sevillano que año tras año ha calado entre la ciudadanía no sólo de Sevilla, sino además de las ciudades de su área de influencia.

Cabe recordar que la edición de 2012 de la popular carrera nocturna, la primera sometida a precio público, supuso como se informó entonces cerca de 8.000 inscripciones menos, si bien la prueba conservó un masivo respaldo ciudadano. Para su XXV edición, la de 2013, volvió a cosechar unas 20.000 inscripciones, si bien el recorrido fue reducido de los más de 12 kilómetros que habitualmente caracterizaban a esta carrera a sólo 8,35 kilómetros, lo que rebajaba la capacidad de fondo necesaria para superarla.

 

Salida desde el Paseo de las Delicias

Ahora, de cara a la edición de 2014, el IMD ha diseñado un recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el Paseo de las Delicias, concretamente desde la glorieta de Buenos Aires, mientras que la meta estará en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque de María Luisa. En la salida, según ha explicado la concejal, "habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes y se va a realizar un gran espectáculo de animación, con música desde las 20,30 horas, y una proyección de luces sobre el edificio del conservatorio de danza".

La zona de avituallamiento, una vez superada la meta, estará instalada en el marco incomparable de la monumental plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), toda vez que tanto la salida como la meta serán difundidas a través de emisiones en streaming y el IMD ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor y un entrenamiento especial antes de la carrera.