Buscar
13:10h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Unas 2.000 personas participan en la Carrera Nocturna de Granada, una gran mezcla de diversión y deporte

Casi dos mil granadinos han participado un año más en la Carrera Nocturna, que en esta ocasión ha celebrado su vigesimotercera edición. La prueba, que mezcla "como pocas" ocio, diversión y deporte, supone para los habitantes de esta ciudad andaluza "la puerta que nos abre la Navidad de par en par".

Foto: Europa Press – Ayuntamiento de Granada
Foto: Europa Press – Ayuntamiento de Granada

Según ha informado el Ayuntamiento, Cristóbal Valenzuela Guerrero, con un tiempo de 13,50, en categoría masculina, y Lourdes González Robles, que paró el crono en 16,47, en féminas fueron los vencedores en una carrera en la que "lo verdaderamente importante es participar y pasarlo bien".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, que ha dado la salida junto al también concejal del municipio granadino, Eduardo Caracuel, y a la representante de la ONG de mujeres Zonta, María José López, ha declarado que "de nuevo los granadinos han podido disfrutar de una carrera en la que los protagonistas son ellos. Otra vez nos han sorprendido con sus disfraces, con un derroche de imaginación e ingenio increíble. Sí me gustaría pedir disculpas a los conductores que se hayan podido ver afectados en el recorrido".

 

Carreras infantiles y disfraces

Asimismo, Granados ha destacado "las carrera infantiles, que han sido todo un éxito gracias también a la implicación de los padres y madres para facilitar la participación de sus hijos. En esta ocasión hemos adelantado el horario de las carrera infantiles y creo que ha sido un gran acierto".

Los disfraces han tomado por unos minutos las calles de Granada. No faltaron los temas de actualidad y las alusiones al nuevo transporte público (LAC) y a la Universiada. Junto a un sinfín de disfraces navideños cada vez más logrados, estuvo el tren de la bruja, los trogloditas, las sirenas con su Neptuno, el circo con fieras y los populares emoticonos de los teléfonos.